La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado un incremento en el salario de los militares que quede recogido en los próximos Presupuestos Generales del Estado y lo ha vinculado a la salida de la crisis económica generada por la pandemia.
"Lo que tenemos que hacer es que estos presupuestos nos ayuden a salir de la crisis porque cuando salgamos será más fácil el incremento", ha indicado en declaraciones a TVE.
Este mes, varias asociaciones de la Fuerzas Armadas se manifestaron por un aumento de sus retribuciones, que denuncian que son las más bajas de todos los cuerpos de seguridad, más aún tras el aumento de Policía Nacional y Guardia Civil para equiparar su salario al de las policías autonómicas.
Así, Robles ha recordado que el año pasado se llevo a cabo un incremento de los salarios de los militares "que hacía más de 10 años" que no se realizaba y que el estamento es consciente del esfuerzo que se realizó aunque sea "sin duda insuficiente" en muchos casos. Así, ha indicado que su voluntad política pasa por subir los sueldos pero nunca se compromete con aquello que no puede cumplir.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación