Cada vez queda menos. La campaña de Navidad se acerca, y las empresas se blindan ante el inminente aumento de ventas y clientes, efecto que ya comienza a notarse. Los más previsores ya comienzan a hacer sus primeras compras, y es que tampoco queda tanto. En poco más de un mes Papá Noel llegará a millones de hogares, tanto en España como fuera de sus fronteras, y sus ayudantes comienzan a recoger ideas y a preguntar a los más pequeños cuáles son sus deseos este 2024.
De esta manera, Adecco lanza un nuevo llamamiento para encontrar a nuevos trabajadores que puedan solventar la falta de personal en esta nueva campaña de Navidad. Actualmente hay 1.000 vacantes disponibles para trabajar en diferentes empresas ubicadas en distintas provincias españolas. Pero el perfil demandado es muy concreto: se trata de empleados que pasarían a formar parte de uno de los sectores que más está creciendo en España actualmente, rozando los 10.000 millones de euros de facturación el pasado 2023.
17 ciudades
Tal y como ha informado Adecco, el grueso de la demanda se sitúa en 17 ciudades de España. Madrid y Barcelona son dos de ellas, además de Tarragona, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. La Coruña, Asturias, Guipúzcoa y Palma de Mallorca también necesitan refuerzos para afrontar la campaña de Navidad, seguidas de Logroño, Murcia, Alicante, Navarra y Sevilla.
A pesar del auge de las ventas online, las tiendas físicas en España no desaparecen y continúan recibiendo a millones de clientes en estas fechas. Si bien es cierto que plataformas como Amazon han llegado para quedarse y cada año ganan nuevos usuarios, son muchos los que continúan optan por el formato presencial, tocar y ver los objetos y tratar con vendedores y profesioanles de tú a tú.
Perfiles solicitados
Las empresas buscan conductores y repartidores. Los perfiles seleccionados se encargarán de funciones como la carga y descarga de mercancía, entrega de paquetería, buena atención al cliente, y operar un dispositivo electrónico para el GPS y datos diarios, entre otras funciones habituales para estos perfiles. "Se trata de un sector que no para de demandar trabajadores, especialmente durante las próximas semanas cuando las empresas de paquetería y mensajería necesitan reforzar sus plantillas de cara a las compras de Navidad y rebajas", ha declarado Adecco en su comunicado.
Para estas posiciones se requiere contar con una experiencia de conducción mínima de dos años y carné de conducir B en vigor. Adecco ofrece un contrato temporal con posibilidades de continuidad, en turnos rotativos de mañanas y tardes de lunes a domingo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación