Snap, matriz de la red social Snapchat, habría fijado la horquilla de precios de su salida a Bolsa entre 14 y 16 dólares por acción, lo que otorgaría a la compañía californiana un valor de mercado de hasta 22.200 millones de dólares (20.875 millones de euros), menos de lo inicialmente estimado, según informa 'Financial Times'.
Según fuentes citadas por la cabecera británica, la oferta pública inicial de venta de acciones (OPI), que se celebrará en la Bolsa de Nueva York, no contemplaría la venta de derechos de voto, reservando el poder de decisión sobre sus fundadores, el consejero delegado, Evan Spiegel, y el director de tecnología, Bobby Murphy, de 26 y 28 años, respectivamente.
El rango de precios de entre 14 y 16 dólares sitúa en valor de mercado de la compañía entre 19.500 y 22.200 millones de dólares (18.335 y 20.875 millones de millones de euros), menos de los 25.000 millones de dólares (23.506 millones de euros) estimados por el consenso del mercado cuando la red social de mensajes audiovisuales efímeros presentó en la Comisión de Valores (SEC) los documentos para su salida a Bolsa.
Compañía de cámaras
Snap, no obstante, se define como una compañía de cámaras, puesto que, además de la red social, comercializa unas gafas de sol con dos cámaras incorporadas que presentó durante pasado mes de septiembre.
En 2016, la firma propietaria de Sanpchat registró pérdidas de 514,64 millones de dólares (484 millones de euros) en 2016, un 38% más que un año antes, según reflejó el folleto registrado en la SEC.
"Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables", advirtieron Spiegel y Murphy en el documento.
La propia compañía admitió que se enfrenta a una "significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de negocio"
La cifra de negocio de Snap a lo largo del pasado ejercicio, sin embargo, alcanzó un total de 404,48 millones de dólares (380 millones de euros), casi siete veces más que en 2015 (+589%), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron.
Además, entre los riesgos que presenta su salida a Bolsa, la propia compañía admitió que se enfrenta a una "significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de negocio", señalando que compañías más grandes y establecidas como Apple o Facebook -que está realizando una dura competencia a Snapchat a través de su aplicación 'Instagram'-, ya que cuentan con mayores recursos financieros y humanos, así como, en algunos casos, con mayores bases de usuarios.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación