Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando para sacar dos vehículos que se han quedado hundidos en un socavón de dos metros de profundidad que se ha producido esta tarde en el distrito de Ciudad Lineal, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El enorme agujero, de dos metros de profundidad, se encuentra en el número 53 de la calle José del Hierro. Las dimensiones del socavón son de cuatro metros de ancho y diez de largo.
#Socavón a la altura del número 53 de la calle José del Hierro #CiudadLineal. 5 dotaciones de @BomberosMad trabajan para sacar dos turismos que se han quedado hundidos. Sin heridos. @SAMUR_PC en preventivo y @policiademadrid mantiene acordonada la zona. pic.twitter.com/twDgftbPrh
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 8, 2019
Rotura de una tubería
El socavón tiene su origen en la rotura de una tubería del Canal de Isabel II, que ya ha cortado el agua. Un total de catorce portales próximos a la zona se verán afectados ppor el desabastecimiento, según fuentes de la empresa que gestiona el gua en la Comunidad de Madrid.
Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos del Samur-Protección Civil sin que haya heridos.
Aquí las imágenes del #socavón de #CiudadLineal. @BomberosMad @policiademadrid @policia @SAMUR_PC pic.twitter.com/rCR96Rvx3W
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 8, 2019
Los vehículos, un coche y una furgoneta, estaban aparcados en la acera. En el momento en que se ha originado el hueco no había nadie en su interior.
Agentes de la Policía de Madrid y Policía Nacional han acordonado la zona para los trabajos de los bomberos, que en estos momentos tratan de sacar los vehículos con una grúa.
En estas imágenes podéis ver cómo los @BomberosMad sacan los dos vehículos del #socavón #CiudadLineal pic.twitter.com/1qkivGCkmm
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 8, 2019
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación