La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso de las temperaturas máximas en el sureste y en el área del Estrecho, mientras que subirán en el resto de la mitad oriental de la Península y en Baleares, de forma notable en el valle del Ebro y la Ibérica aragonesa.
Cielo nuboso con algunas precipitaciones débiles y dispersas en Galicia, que a lo largo del día serán más intensas y tormentosas, y podrían extenderse de forma débil a todo el tercio occidental peninsular.
En Baleares y en el noreste del país, poco nuboso o con intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad media y alta a lo largo del día.
En el resto de la Península, predominio de cielos nubosos y nubosidad de evolución, con algunas precipitaciones débiles y dispersas en los entornos del Estrecho y del litoral sureste, sin descartarlas en el resto del área.
En Canarias, poco nuboso aumentando a nuboso, con precipitaciones en las islas occidentales que, de forma más débil y dispersa, pueden llegar a las orientales.
Pocos cambios en las temperaturas mínimas
Las temperaturas máximas, que bajarán en el sureste y en el área del Estrecho, subirán en el resto de la mitad oriental peninsular y en Baleares, de forma notable en el valle del Ebro y la Ibérica aragonesa. Pocos cambios en el resto y en las temperaturas mínimas, con heladas débiles solo en Pirineos.
Viento de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Viento del sureste en el resto de la Península y del noroeste en Canarias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación