La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas muy altas en buena parte del interior peninsular y Baleares.
Predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte del territorio, mientras que sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, área cantábrica y el Estrecho.
Surgirá nubosidad media y alta y de evolución diurna en montañas del centro y del tercio este peninsular, así como en Castilla-La Mancha y sur de Extremadura, sin descartar alguna tormenta aislada, más probablemente en los sistemas béticos y en el sur del sistema Ibérico.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
Probabilidad de polvo en suspensión en el área mediterránea, tercio sur peninsular, Alborán y Baleares. No se descarta polvo en suspensión también en el este de Canarias.
Las temperaturas diurnas continuarán en ascenso casi generalizado, aunque podrían descender ligeramente en el entorno del valle del Ebro. Las máximas superarán los 36 grados en buena parte del interior peninsular y Baleares. Es probable que se sobrepasen los 40 grados en los ríos de la vertiente atlántica sur, medio Ebro y localmente en Baleares, incluso los 44 en el valle del Guadalquivir.
Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales, con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular, levante en el Estrecho, suroestes durante las horas centrales del día en la meseta y alisios en Canarias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación