Un terrorista se ha inmolado este viernes en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Túnez, aunque sin provocar ninguna víctima mortal aunque ha dejado a cinco policías heridos, según la emisora Mosaique FM.
El terrorista circulaba por la zona en una motocicleta cuando detonó los explosivos que portaba. Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona para investigar este ataque.
Túnez está bajo estado de emergencia
Túnez se encuentra actualmente bajo estado de emergencia, en virtud de un decreto firmado a finales de enero por el presidente, Kais Saied, y que estará en vigor hasta el 29 de abril. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.
El país magrebí vive bajo esta situación de excepcionalidad desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación