Actualidad

Bajan las temperaturas máximas y se esperan precipitaciones dispersas este viernes

La abuntante nubosidad puede provocar tormentas ocasiones y, debido a la presencia de polvo en suspensión, es probable que las precipitaciones sean en forma de barro en algunos puntos

Este viernes se registrará un tiempo con descenso de las temperaturas máximas en casi todo el país -excepto en Extremadura-, donde subirán, y la nubosidad en el norte y sur peninsulares dejará precipitaciones en esas zonas y en Melilla, y nevadas en cotas entre los 900-1.200 metros en la cordillera Cantábrica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Agencia, en el área Cantábrica, alto Ebro, Ibérica septentrional y Pirineos, un flujo húmedo de componente norte dejará cielo nuboso y algunas precipitaciones débiles, tendiendo a remitir, con probable calima en la mitad sur peninsular y alguna bruma matinal en el interior del Cantábrico.

En la mitad sur peninsular se registrará abundante nubosidad, de tipo medio y alto y luego más compacta, así como lluvias y chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormentas ocasionales en el suroeste y Melilla, especialmente en el Estrecho. Se extenderán al sur de Baleares y, de forma aislada, en el este de Cataluña a últimas horas.

Debido a la presencia de polvo en suspensión, es probable que las precipitaciones sean en forma de barro. Mientras en Canarias aumentará la nubosidad en las islas montañosas, con precipitaciones en el norte e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la cordillera Cantábrica descenderá entre los 900-1.200 metros; en el Pirineo en los 1.200-1.600 excepto en el navarro donde estará entre los 800-1.000; en la Ibérica septentrional entre los 900-1.200; en la Ibérica oriental y el sistema Central entre los 1.400-1.800 y en las montañas del sureste en torno a los 2.000-2.400.

El tiempo hoy, 25 de febrero

Las temperaturas bajarán en Baleares y en el resto de la Península y subirán en Extremadura, de forma notable en la meseta Norte y tercio oriental al sur del Ebro; las mínimas bajarán en áreas montañosas del centro y norte de la Península y subirán en el interior sudeste, con heladas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, este de la meseta Norte y Pirineos y pocos cambios en el resto.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el Ampurdán y Menorca, del noreste en litoral sureste, de levante en el Estrecho y el entorno de Alborán, del este o noreste en los litorales gallego y asturiano, del norte en Canarias, del noroeste en el medio Ebro y del este o noreste en el resto.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP