Actualidad

La semana empieza con posibles lluvias y tormentas en casi todo el país

La Aemet indica la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en zonas del noroeste peninsular oeste del sistema Central y entorno de los Pirineos

La semana empieza con posibles lluvias y tormentas en casi todo el país
Día de lluvia. Pexels

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, posibles precipitaciones en casi todo el país, principalmente en forma de chubascos acompañados de tormenta extendiéndose de suroeste a nordeste.

La Aemet indica la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en zonas del noroeste peninsular oeste del sistema Central y entorno de los Pirineos, además de viento con rachas muy fuertes en zonas de montaña de la Península.

Es probable la influencia de una borrasca atlántica situada al oeste de la Península, con un margen de incertidumbre en cuanto a su posición, desplazamiento e intensidad, por lo que son posibles precipitaciones en casi todo el país, principalmente en forma de chubascos acompañados de tormenta extendiéndose de suroeste a nordeste.

Los chubascos serán más probables en el norte de la vertiente atlántica, interior sudeste y Pirineos, y pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas del noroeste peninsular, oeste del sistema Central y entorno de Pirineos.

Sin embargo, es poco probable que alcancen a Baleares, el litoral sureste peninsular o Melilla, donde solo habría abundante nubosidad de tipo medio y alto.

Niebla. PexelsPexels

En Canarias se espera un aumento de nubosidad, predominantemente con nubes medias y altas y posibles precipitaciones, en principio débiles y dispersas, pero no puede descartarse que sean más intensas, en forma de chubasco con tormenta.

Además, no se descarta polvo en suspensión en gran parte de la Península, tampoco brumas matinales en el bajo y medio Ebro y área mediterránea oriental, ni alguna niebla costera en Asturias o Alborán.

El tiempo hoy

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y en gran parte del interior peninsular, más acusadamente en el oeste de la Meseta, pudiendo subir en el extremo norte y Baleares. Podrían superarse los 34 grados en el Guadalquivir.

El viento predominará de componente sur con rachas fuertes en la mayor parte de la Península, con posibles rachas muy fuertes en zonas de montaña.

En el área mediterránea oriental los vientos soplarán del sudeste y, con un margen de incertidumbre, en Alborán soplarán de levante con intervalos de fuerte, rolando en el Estrecho al final a suroeste.

En Canarias, predominará el viento flojo variable con intervalos de viento del oeste y noroeste.

Exit mobile version