La borrasca 'Celia' que entró el domingo por el suroeste dejará este martes un tiempo con viento fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias, Baleares, fachada oriental peninsular, este de la meseta sur, litoral gallego, Pirineos y Cantábrica oriental, así como precipitaciones intensas en Andalucía, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por el viento fuerte y mar brava, la Aemet ha puesto para este martes en aviso amarillo o naranja a Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Región de Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valencia.
Gracias a la influencia de 'Celia' que continúa al suroeste del golfo de Cádiz, se registrará cielo nuboso en todo el país, con precipitaciones, aunque por lo general, menos abundantes y más dispersas que el día anterior, y podrán ir acompañadas de barro ante la intensa entrada de polvo sahariano, provocando reducción de visibilidad en la Península y Baleares.
Las precipitaciones en Andalucía y el oeste de la meseta sur pueden ir acompañadas de tormenta, así como en el norte de Canarias y el extremo noroeste de Cataluña; con menor probabilidad y más débiles y dispersas en zonas montañosas del centro y norte.
En el norte habrá predominio de nubes medias y altas, e incluso cielo poco nuboso en Galicia y Asturias, salvo al final del día.
La cota de nieve se situará en las montañas del sureste entre los 1.600/2.000 metros; y en Canarias, entre los 1.500/1.600 metros subiendo hasta los 1.600/2.000 metros.
El viento soplará fuerte de componente sur en Pirineos y Cantábrica oriental; intervalos de viento fuerte de componente norte en Canarias y de componente este en Baleares, fachada oriental peninsular, este de la meseta sur y litoral gallego; viento de componente este en el resto, aunque variable en el Estrecho y Alborán y flojo variable en el oeste de Andalucía.
El tiempo hoy, 15 de marzo
Se registrará un descenso de las temperaturas en Andalucía y aumento generalizado en el resto de la Península, que será notable en buena parte del norte peninsular e incluso extraordinario en la meseta norte; pocos cambios en los archipiélagos, salvo en Baleares, donde las mínimas ascenderán. Las heladas se producirán en puntos altos de Pirineos, Sierra Nevada, Cantábrica occidental y Canarias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación