La entrada de una masa de aire africano sigue provocando en el arranque de la semana valores significativamente altos y superiores a los que son habituales en estas fechas, sobre todo en el interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió el sábado de la entrada de esa masa de aire africano que, junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación, están causando un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas.
Según los datos de la Aemet, hoy lunes 22 de junio el ascenso más significativo corresponderá al tercio occidental y el martes al tercio norte.
Se superarán los 35 grados en zonas muy amplias del interior peninsular, y es bastante probable que se superen los 38-40 grados en puntos del suroeste, mientras que en los litorales, debido a la influencia marítima, las temperaturas no alcanzarán valores tan altos.
Zonas más afectadas por el aire africano
Las zonas más afectadas serán el interior del cuadrante suroeste y centro peninsular, el valle del Ebro y la meseta norte.
En general se superarán los 30 grados en la mayor parte de las zonas, incluso a partir del martes en zonas del interior del Cantábrico y en Galicia.
Según la Aemet es "muy probable" que este episodio de altas temperaturas persista durante buena parte de la próxima semana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación