La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.
El cielo estará nuboso o cubierto en las regiones del norte y se registrarán precipitaciones persistentes en el Cantábrico más oriental y localmente fuertes en el Pirineo catalán.
También se espera chubascos y tormentas en Baleares, sin descartar que puedan ser fuertes, y con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa en otras zonas del tercio norte peninsular y sierras de Castellón.
Estará poco nuboso o despejado en Canarias, con algunas nubes bajas en el norte, y se formarán bancos de niebla matinales en el oeste de la meseta norte.
Temperaturas
Las temperaturas máximas registrarán un ascenso en el golfo de Cádiz y bajarán en el País Vasco, Cataluña y áreas de la Comunidad Valenciana, mientras que las mínimas bajarán en el oeste de la meseta y subirán en el interior sur de Andalucía y los termómetros se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas.
Soplará viento del noroeste en el País Vasco, alisios en Canarias, poniente en el Estrecho y será flojo en el resto.