La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas altas en el valle del Guadalquivir y en los cursos medios del Guadiana, Tajo y del Ebro, así como tormentas localmente fuertes en zonas de montaña del centro y norte peninsulares.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día en la Península y en Baleares. No obstante, en el interior del país se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, quizá con alguna tormenta residual de madrugada.
Más tarde, se formará nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del centro y norte, que pueden ser localmente fuertes, sin descartarlos en zonas aledañas.
Tampoco se descartan tormentas aisladas por otras zonas del interior peninsular, con poca precipitación. En Canarias, estará nuboso en el norte, con alguna precipitación débil aislada en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Bancos matinales en Galicia
Posibles brumas o bancos matinales en Galicia, Cantábrico occidental, litoral catalán y en Baleares, así como calimas en el suroeste peninsular.
Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de la Península, y se superarán entre los 34 y 36 grados en la vertiente atlántica sur y en el medio Ebro. Las mínimas se situarán por encima de los 20 grados en las mismas zonas y en el litoral mediterráneo.
Levante en el estrecho y en Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral almeriense, con tendencia a amainar. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Viento del norte en el oeste de Galicia. Flojo en general en el resto, salvo por la posibilidad de rachas asociadas a tormentas, de componente oeste en el Cantábrico y del este en Baleares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación