La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y en el área del Estrecho, así como viento intenso en el litoral gallego, cordillera Cantábrica y en el Pirineo occidental.
Un nuevo frente atlántico barrerá la Península de oeste a este. En la vertiente atlántica, el Estrecho y en la Andalucía mediterránea, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que se desplazarán hacia el este perdiendo intensidad a la vez que cesan por el oeste.
Las lluvias más intensas y abundantes se darán en el oeste de Galicia de madrugada, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, en el norte de Extremadura, donde pueden ser persistentes y en el entorno del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes.
Los chubascos serán poco probables en el tercio oriental y no se esperan en Baleares. Tras el paso del frente quedarán intervalos de nubes bajas en el oeste peninsular. En el norte de las islas montañosas de Canarias, surgirán intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas y algún chubasco ocasional.
La cota de nieve se situará en el oeste de la cordillera Cantábrica entre los 1.300/1.600 metros y en el sistema Central entre los 1.600/1.800 metros.
Probables nieblas matinales en las depresiones de Lérida y Huesca. Nieblas de montaña en el oeste peninsular.
Temperaturas
Temperaturas sin grandes cambios en general. Heladas débiles en montañas y áreas altas del interior peninsular, localmente más intensas en Pirineos.
Viento del sur rolando a suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, al principio fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, cordillera Cantábrica y en el Pirineo occidental. Predominio de viento de componente sur en el Ampurdán y en Baleares. En el resto de la Península, vientos flojos. En Canarias, componente norte.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación