La borrasca Bella pone este miércoles a Asturias, Cantabria Galicia y País Vasco en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y a la primera región además por nevadas, y viento y bajas temperaturas que afectarán sobre todo al norte peninsular.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, se registrará aviso amarillo por nevadas, bajas temperaturas, viento o fenómenos costeros en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.
En Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental se registrarán cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que tendrán cierta persistencia en el litoral vasco y, en forma más débil, podrían extenderse algo hacia el sur. En Baleares se podrán registrar algunos chubascos dispersos y, a primeras horas, en Melilla.
En el resto de la Península no se esperan precipitaciones, habrá predominio de poco nubosos o despejados en el sur.
En Canarias el cielo tendrá intervalos nubosos, con probables chubascos en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en torno a los 600/800 metros en la Cantábrica occidental, en la oriental en los 400/600 metros y en el Pirineo en cualquier cota. En todas las zonas sube a lo largo del día a unos 800/1.100 metros.
Temperaturas
Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo por un descenso de las mínimas en la mitad sur peninsular.
Se producirán heladas débiles generalizadas en el interior de la Península, más intensas en montaña y localmente fuertes en Pirineos.
En la Península y Baleares soplarán vientos del oeste y noroeste, fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en el área mediterránea, con tendencia a amainar en esta zona a lo largo del día. En Canarias, viento flojo del este o noreste.