La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la península y posibilidad de tormentas fuertes acompañadas de granizo en el entorno del alto Ebro.
Intervalos de nubosidad media y alta y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas en los grandes sistemas montañosos del norte y del este peninsular, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en el alto Ebro.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y cielo poco nuboso en el sur.
Cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo por algunas nubes bajas matinales en el norte de Galicia, el Cantábrico, el área del Estrecho y Melilla.
Temperaturas en ascenso en los tercios sur y este de la península, especialmente en el área occidental de Andalucía, y en descenso en el resto, especialmente en la meseta sur y en el entorno del Cantábrico oriental y el alto Ebro. Pocos cambios en los archipiélagos.
Viento de componente norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho, que soplará flojo en general en el resto, con brisas en el área mediterránea, de componente oeste en el Cantábrico oriental y con predominio de la componente sur en el interior peninsular, donde arreciará durante las horas centrales de la jornada. Rachas fuertes o muy fuertes en las áreas de tormenta.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación