Carrefour se ha visto obligado a retirar las toallitas para bebés, "Carrefour Baby Sensitive 72 unidades". Así lo ha comunicado el supermercado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
La retirada ha sido "voluntaria", pues el producto estaba contaminado con la bacteria 'Burkholderia contaminans', que puede causar infección en la piel dañada. En total, son tres lotes de toallitas los que ha sacado de sus tiendas.
La AEMPS ha asegurado en una nota informado que las toallitas, aunque tienen bajo potencial infeccioso en personas sanas, sí que pueden "presentar un riesgo potencial de infección para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado".
Advertencia a los consumidores
Carrefour ha iniciado ya la retirada del producto de sus centros comerciales, hipermercados y supermercados Express y Market. Además, ha incluido en su página web una advertencia a los consumidores.
Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas para su difusión y actuaciones oportunas.
La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del producto de los lotes afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Carrefour para su devolución.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación