Cinco comunidades autónomas (Aragón, Castilla y León, Navarra, el País Vasco y La Rioja) están en alerta ante las fuertes tormentas y las intensas lluvias que se van a registrar a lo largo del día. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian que las tormentas irán en muchos casos acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Los avisos de la Aemet son en todos los casos "amarillos" (riesgo) y apuntan que las fuertes tormentas y las intensas lluvias van a comenzar a primera hora de la tarde y se van a prolongar en las cinco comunidades durante varias horas y no comenzarán a remitir hasta las 20:00 horas.
En muchas zonas de la comunidad de Aragón las fuertes lluvias van a dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, la misma cantidad que se va a recoger en grandes zonas de La Rioja, Navarra, Castilla y León y el País Vasco, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Además de por las lluvias, se ha activado el aviso amarillo en las cinco comunidades autónomas ante las fuertes tormentas que se van a registrar a lo largo de la tarde, que en muchos lugares van a ir acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación