De toda la vida, los botes de las especias se han utilizado de la misma forma: abrir la tapa, darle la vuelta y dar pequeños golpes en su parte inferior para verter su contenido en el plato. Así se ha hecho de forma tradicional, pero ahora las redes sociales se hacen eco de un truco infalible que no solo facilita la tarea, sino que permite sacar una mayor cantidad en menos tiempo y con menor esfuerzo.
El pimentón, el azafrán o la pimienta son tres de las especias más utilizadas en la cocina española. Estas pequeñas hierbas son capaces de modificar el sabor y el gusto de platos de lo más diversos: pescados, carnes y risottos, entre otros muchos. Las posibilidades son incontables, y abarcan desde el uso más tradicional hasta los platos de la cocina más innovadora.
El truco para utilizar bien los botes de las especias
Aunque los pequeños toques en la parte superior del bote permitan sacar las hierbas de su interior, lo cierto es que el recipiente tiene una parte que facilita su uso. En la base de cada bote, concretamente en el borde, siempre hay unos pequeños puntos: aquí reside la clave. Para hacer un buen uso de ellos, lo ideal es tener otro bote de especias, pero no es estrictamente necesario.
@myrealfood ¿Conocías este truco de cocina para añadir especias a tus platos? Pruébalo ya verás que fácil es #myrealfood #trucodecocina #cookinghack #comidasaludable #healthyfood ♬ Miss You (Sped Up Version) - _
El truco que se ha hecho viral en plataformas y redes sociales consiste en juntar la base de cada uno de los botes -en la parte inferior, abierto y boca abajo, se sitúa el bote de la especia que se desea verter- y frotarlos. Cuando los pequeños puntos del cristal reciben la vibración, la cantidad de especia que sale es mucho mayor, y el esfuerzo necesario se reduce considerablemente.
Finalmente, es importante destacar que esta no es la función original de los pequeños puntos de cristal, sino un uso descubierto y puesto en práctica por los usuarios de los condimentos. En su lugar, los fabricantes de especias hacen este tipo de diseño con el objetivo de evitar que el bote resbale y pueda caerse de mesas, despensas o encimeras, provocando así un auténtico caos en la cocina.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación