Un terremoto de 6,7 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este sábado la costa del Pacífico ecuatoriano. Por el momento en el país sólo se ha informado de algunas viviendas derrumbadas y de cortes del suministro eléctrico. Sí se ha registrado una niña de cuatro años muerta y decenas de personas más resultaron damnificadas en la región norteña peruana de Tumbes, cerca del epicentro.
En la ciudad de Cuenca se habrían hundido algunos inmuebles, según vídeos publicados en redes sociales, y en la ciudad de Guayaquil hay varias zonas sin suministro eléctrico, según ha informado el diario 'El Universo'.
El corrimiento se ha sentido con fuerza en ciudades como Guayaquil, Loja, Ambato, Zamora, Cuenca, Azogues o Coca. En Quito el seísmo se ha notado de forma leve. Las autoridades han descartado que se pueda producir un tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado el epicentro del seísmo a 6 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Baláo y a 66,4 kilómetros de profundidad.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador ha confirmado un seísmo de 6,5 a 29,12 kilómetros de Balao, provincia de Guayas. El temblor se registró a las 12.12 hora local (18.12 hora peninsular española).
El mismo organismo ha informado de un temblor previo de 4,8 de magnitud con epicentro a 24 kilómetros de profundidad y a 29,26 kilómetros de la localidad de Balao.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación