Los conflictos vecinales son un clásico. Convivir en un mismo edificio con otros vecinos no es fácil y las peleas y roces forman parte del día a día. Hoy en día todo se comparte en redes sociales y en una cuenta de 'X' llamada "Líos de Vecinos", comparten carteles y mensajes que la gente se va encontrando en las comunidades de vecinos.
Conflicto con un patinete
Los carteles y notas en los ascensores han estado toda la vida. Típico cartel para avisar de una reunión vecinal, reprimenda al vecino de arriba que hace ruidos por las noches o peticiones generales para la gente sea más limpia dentro de la comunidad. Pero hay carteles que llaman más la atención que otros y que desvelan comportamientos inusuales y extraños por parte de algunos vecinos.
Un vecino de Pamplona escribió una nota avisando de algo que estaba ocurriendo con el patinete de su hija: "Escribo este mensaje para avisar que algún vecino se ha debido equivocar y ha tomado prestado el patinete de mi hija, color rosa, gris y negro, de aluminio, bastante nuevo y poco usado (regalo del rey Gaspar), del cuarto de las bicis. Y digo prestado por estoy segura que en el momento en el que la persona se dé cuenta que se ha equivocado, y no era el de su hija o vecina lo devolverá debidamente al sitio donde lo ha encontrado. Aunque haya pasado algún día desde que nos dimos cuenta, no pasa nada. Somos generosas y se lo prestamos unos días y mantenemos la confianza en que vuelva igual que cuando se fue a su cuarto de guardar. Apelo a la conciencia vecina para que nuestro cuarto común de bicis no se convierta en una tienda de segunda mano sin pedir permiso.
Muchas gracias de antemano al despistado por su amabilidad. Un placer vivir en esta comunidad."
Desconocemos si esta vecino habrá recuperado para siempre el patinete de su hija o si por contra seguirán "compartiéndolo" con ese vecino anónimo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación