La Policía Nacional investiga la muerte de una niña de 6 años en el día de ayer en Zamora, tras precipitarse desde el cuarto piso de una vivienda en la que estaba con sus padres y otros dos hermanos, que intentaban encontrar a la pequeña dentro de la casa en el momento en el que les fue comunicado el deceso.
Cuando agentes de la Policía Nacional han subido a la vivienda para ver desde dónde podía haberse precipitado la menor, se han encontrado con que los padres, de nacionalidad española, la estaban buscando por la casa. El subdelegado ha explicado que la habitación en la que dormía la menor con la hermana tiene doble ventana y la persiana bajada.
Según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, en declaraciones a los periodistas, la niña dormía en la misma habitación que su hermana de 12 años, mientras que el otro hijo del matrimonio lo hacía en otro dormitorio, y en el momento del suceso los padres se encontraban en la vivienda.
La caída de la niña fue comunicada a los servicios de emergencia a las 5.30 horas después de que un hombre que circulaba con su vehículo encontrara el cuerpo de la pequeña y diera aviso a la Comisaría de Policía, muy próxima al edificio situado en la calle de Arapiles de la capital zamorana.
La Policía investiga si, por el lugar donde fue hallado el cadáver, la pequeña pudo precipitarse por esa ventana, aunque también está cercano un balcón de la casa.
El subdelegado ha manifestado que "no descartan ninguna hipótesis" sobre lo ocurrido, y ha informado de que los progenitores están declarando en comisaría, mientras que la hermana ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores para tomarle declaración.
García Bermejo ha asegurado que no le consta que los padres tengan antecedentes policiales. La Policía Municipal cortó al tráfico durante cerca de tres horas la calle en la que ha ocurrido el suceso, en el barrio de Los Bloques.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación