La pareja formada por Silvia Charro Butí y Simón Pérez Golarons ha revolucionado Internet con su vídeo viral en el que hablan de las hipotecas a tipo fijo. La polémica vino por sus extraños aspavientos y caras. Rápidamente los usuarios de las redes apuntaban a que estaban bajos los efectos de algún tipo de sustancia.
El pasado jueves, Vozpópuli conocía de primera mano que Engel &Völkers había prescindido de los servicios de Silvia Charro nada más trascender la noticia. “Ella colaboraba con nosotros desde hace tres meses y ya no está en la compañía. La hemos dado de baja inmediatamente, no la hemos despedido porque no estaba en plantilla”, ha explicado un portavoz de la inmobiliaria de lujo. Además explicaba que “aún estaban flipando con el vídeo” y que no había pedido ningún permiso o consentimiento para grabar ni para hacer uso de la marca.
Mientras Silvia había dado la cara a lo largo de la mañana con otro vídeo, Simón estaba desaparecido. Ahora finalmente se ha conocido que también ha sido despedido de su trabajo como director académico y profesor de EIAF (Escuela Internacional de Administración y Finanzas), tal y como explica en un comunicado la institución: “Tras una reunión extraordinaria del Comité de Dirección, la Escuela Internacional de Administración y Finanzas (EIAF) comunica el cese de Simón Pérez como director académico y profesor de la institución educativa”.
La dirección ha considerado considera inaceptable el uso de la marca de EIAF sin consentimiento de la propia institución y ha explicado que desconocía la existencia del vídeo. “El Comité quiere dejar constancia de que no tenía conocimiento del vídeo de Periodista Digital hasta el momento de su publicación”.
Simón Pérez también vende camisetas
Según ha podido saber Vozpópuli, además de trabajar en la EIAF, centro del que él fue fundador en 2015, tiene además una página web con su nombre en la que vende camisetas de hombre y mujer.
Este viernes, la pareja aparecía en el programa 'Espejo Público', donde han desmentido que hubieran tomado algún tipo de sustancia antes de grabar el vídeo y han explicado: “Nuestra pretensión era que nos llamaran burbujistas y no colocados”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación