La Policía Nacional ha detenido a cinco menores de entre 15 y 17 años como presuntos responsables de una violación a una menor de 12 años el pasado lunes en la localidad valenciana de Burjassotel, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli. Se busca a un sexto integrante del grupo que está identificado pero aún no ha sido arrestado por los agentes.
Todo comenzó porque la víctima y una amiga habían quedado con dos chicos a través de la red social de Instagram. Las menores que son de la zona de l'Horta Nord se desplazaron hasta el entorno de Burjassotel. En una casa abandonada de este lugar fueron presuntamente agredidas sexualmente. Una de ellas por varios de estos jóvenes y la otra por uno de ellos. La Policía Nacional rastreó las redes sociales para identificar a los agresores, según informaron a Vozpópuli fuentes de la investigación.
El caso está siendo comandado por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y ocurrió el pasado lunes, según adelantó el periódico Levante-EMV.
Una casa abandonada
Se desplazaron a una casa abandonada, en las próximidades del término de Godella, en el área metropolitana de Valencia, y allí es donde sufrieron las agresiones sexuales, ya que llegaron más amigos de los jóvenes. Una de estas niñas pudo avisar a una amiga que fue la que dio la voz de alarma a sus padres.
Minutos más tardes estas chicas fueron localizadas por los agentes, quienes pidieron la colaboración de los policías locales de los municipios cercanos para dar con el grupo de chicos. Una de las víctimas estaba ya en su domicilio y la otra iba camino de su vivienda.
Los exámenes médicos confirmaron que una de las chicas pudo sufrir lesiones compatibles con una agresión sexual. Las menores en un principio restaron importancia al asunto y dijeron que era una "broma" que habían hecho a su amiga. Los investigadores han podido dar con los presuntos agresores gracias al rastreo de las redes sociales del teléfono de las niñas.
Durante la tarde de este miércoles se practicaron los cinco arrestos por parte de los agentes de la Policía Nacional. Hay un sexto implicado que está identificado pero, por el momento, no ha sido detenido.
Fiscalía pide internamiento
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado que no es posible que sigan pasando agresiones sexuales como la conocida este miércoles y ha reclamado actuaciones contundentes para educar en valores a los adolescentes. En declaraciones recogidas por EFE, Calero ha confirmado que la Policía está en el lugar investigando los hechos, cuántos son los autores y las circunstancias de la agresión sexual.
No obstante, no ha querido ofrecer más detalles de las pesquisas al tratarse de una investigación en marcha. "Triste noticia", ha lamentado la delegada del Gobierno, para añadir que no existe una educación sexual en condiciones y "no puede ser" que los adolescentes se eduquen en el sexo "en base a la pornografía", y ha recordado que la ley del aborto también incide en la educación sexual.
La Fiscalía de Menores ha pedido al juez el internamiento en régimen cerrado como medida cautelar para cuatro de los cinco menores, de entre 15 y 17 años, detenidos. Para el quinto detenido el Ministerio Público ha solicitado la libertad vigilada con orden de alejamiento sobre las víctimas. Aún se desconoce la decisión del magistrado encargado del caso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación