El Grupo Visalia entra en el capital de Syder Comercializadora Verde. La fusión de estas dos comercializadoras, en plenas crisis de precios de la electricidad, generará una compañía con una facturación agregada en el último ejercicio de alrededor de 300 millones de euros.
Esta operación de fusión está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). Visalia ya ha remitido al organismo toda la documentación para entrar en el capital de Syder Comercializadora Verde, junto con los socios fundadores. Las cifras de la operación no han querido se reveladas por las partes.
Visalia mantendrá a los actuales socios Syder Comercializadora Verde al mando de la compañía. Alberto París, fundador de Syder, seguirá liderando la compañía como presidente ejecutivo, en coordinación con Carlos Castiñeira Vilaró, hombre de confianza del Grupo Visalia, que actuará como consejero delegado para impulsar el crecimiento de Syder junto con Alberto París.
Visalia es un grupo energético independiente que lleva operando un década en el mercado español, con más de 100.000 clientes y una facturación anual de más de 200 millones de euros, suministra electricidad y gas, principalmente a comunidades de propietarios, pymes y autónomos. Syder Comercializadora Verde, por su parte, es conocida por se la mayor suministradora de electricidad aragonesa con cerca de 90 millones de euros de facturación.
Pablo Abejas, consejero delegado del Grupo Visalia, explica que “esta operación es una clara apuesta de Visalia por las energías renovables pues Syder es reconocida por su excelencia en la comercialización de soluciones avanzadas de suministro para clientes realmente exigentes.
Visalia y GreenMont
El fondo de inversión GreenMont se encuentra detrás de Visalia. Greenmont se consolidará con esta alianza como uno de los principales operadores independientes del negocio de comercialización de electricidad, ya que tiene el control de 17 comercializadoras eléctricas entre las que destaca Nace Energía.
Syder ha sido asesorada en esta operación por JQ Advisors, firma especializada en fusiones y adquisiciones del sector energético (M&A) y en negociaciones de contratos de energía a largo plazo, también conocidos como PPA o “Power Purchase Agreements”, Syder amplia su oferta de servicios energéticos y podrá ofrecer gas a sus clientes, así como potenciar los negocios de recarga de vehículo eléctrico, autoconsumo, comunidades energéticas y generación renovable distribuida.
Además, Syder podrá formalizar PPA con los que podrá suministrar energía renovable a sus clientes con precios estables a largo plazo, generada tanto en las propias instalaciones del cliente (PPA on-site) como en sus proximidades (comunidades energéticas y o generación distribuida) y en ubicaciones más remotas (PPA convencional).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación