Apenas restan unos días para que millones de españoles vuelvan a acudir a las urnas. Será el domingo, 26 de mayo, cuando se celebren las elecciones municipales,autonómicas y europeas..
Al igual que ocurriera en las generales del 28 de abril, la Junta Electoral Central (JEC) decidió ampliar el plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo hasta el viernes 24 de mayo de 2019 hasta las 14.00 horas.
Por tanto, todo aquel que no haya procedido al sufragio, dispone de las últimas horas para depositar su voto. Con esta decisión, la JEC instaba a Correos a extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos.
Qué pasa si no puedo acudir personalmente a Correos
En caso de no poder hacer este proceso en persona por estar enfermo o tenga alguna incapacidad, esta situación se debe acreditar mediante un certificado médico oficial, que se incluirá junto al impreso de solicitud de voto por correo.
En este caso el trámite lo puede hacer otra persona, que deberá estar autorizada notarialmente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación