Agencias

Podemos resta importancia a su caída en el CIS y no piensa en clave electoral

Montero ha valorado en rueda de prensa la encuesta del CIS conocida hoy en la que el PP ha perdido un punto y medio en estimación de voto y Unidos Podemos y sus confluencias dos puntos, mientras que el PSOE les ha arrebatado la segunda posición.

  • Irene Montero y Pablo Iglesias en sus escaños.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, le ha restado importancia a la caída de dos puntos en estimación de voto que, según el CIS, ha sufrido la formación morada en tres meses, y ha asegurado que su partido no piensa en "clave electoralista ni de encuestas", sino en la "gravedad" del momento.

De esta forma, Montero ha valorado en rueda de prensa la encuesta del CIS conocida hoy en la que el PP ha perdido un punto y medio en estimación de voto y Unidos Podemos y sus confluencias dos puntos, mientras que el PSOE les ha arrebatado la segunda posición.

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas era el primero con estimación de voto desde que se celebró la asamblea ciudadana de Vistalegre II, en la que las tesis de Pablo Iglesias se impusieron ampliamente a las "errejonistas" y tras la que se llevó a cabo la reestructuración del partido y del grupo parlamentario.

Montero no ha concretado si la dirección de su partido hará alguna lectura interna de esa perdida de apoyos y ha insistido en que, aunque la analizarán "detalle a detalle" y en profundidad, no son las encuestas, que "a veces aciertan y a veces no", las que guían las actuaciones de la formación morada.

"Podemos no está pensando en clave electoralista, ni en clave interna, ni en clave de encuestas", sino "en la gravedad del momento" de "excepcionalidad" provocado por el "uso ilícito" de las instituciones por parte del PP.

La portavoz de Podemos ha insistido en que las encuestas hay que mirarlas con "cautela", en que "están cambiando las cosas a rítmos vertiginosos" y que, por eso, lo importante es el "sentir" de la sociedad española que, a su juicio, tiene que ver con que el PP usa las instituciones en favor de "sus amigos y familiares" y no del interés general.

Esa situación no es un "cálculo" basado en ninguna encuesta, sino el "sentir mayoritario de la población", ha concluido.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli