El Ministerio ha asegurado en 78 millones de euros 34 obras para la exposición permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Se trata de obras que permanecen ya expuestas en las salas de la pinacoteca madrileña, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Entre las obras aseguradas figura 'Hombre en una silla', de Lucian Freud; 'Jardín de flores' y 'La joven pareja'de Emil Nolde; 'Paseo a tres', de August Macke, y 'Niño con muñeca' de Alexej von Jawlensky. También han sido aseguradas 'Los olivos', de Maurice Vlaminck y 'Paisaje del Rin', de Hernan Saftleven.
Asimismo, el ministerio ha otorgado garantía del Estado a 20 obras para su exhibición en la exposición temporal 'Guardi y Venecia en la colección del Museo Gulbenkian', en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Las obras han sido aseguradas en 33,6 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las creaciones de Francesco Guardi y de su hijo Giacomo Guardi han sido cedidas por el Museu Calouste Gulbenkian de Lisboa. Francesco Guardi está considerado entre los últimos practicantes, junto con sus hermanos Gianantonio y Nicolò, y su hijo Giacomo, de la clásica escuela de pintura veneciana. Su pintura se caracteriza por colores expresivos y contornos esfumados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación