El artista deslumbró ayer 18 de enero en el tablao del Salón de Baile del emblemático teatro, donde permanecerá hasta el viernes 20 de enero en compañía de Chelo Pantoja (cante), Joni Jiménez (guitarra) y Bandolero (percusión).
Con una extensa trayectoria profesional a sus espaldas, Amador Rojas posee una visión única del baile desde que a los 7 años comenzara a desarrollar su pasión de la mano del maestro Farruco, aunque no es hasta 1996 cuando su éxito empieza a ser reconocido fuera de España, cosechando una gran acogida internacional y fundando, en 2008, su propia compañía.
El ciclo Flamenco Real, impulsado en coproducción con SO-LA-NA, lleva al Teatro Real algunos de los rostros más prestigiosos del panorama flamenco español, con el objetivo de promover este género musical, cada vez más en auge. El quinto aniversario del ciclo está dedicado al artista Eduardo Serrano- El Güito-.
El Salón de Baile del Teatro Real, terminado en 1835 para acoger fiestas y bailes de máscaras, se ha convertido en un cálido tablao flamenco dentro del marco de la política de apertura del teatro a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación