El actor cántabro Antonio Resines, de 67 años, se encuentra ingresado desde este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital madrileño Gregorio Marañón, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19, según un parte médico.
El comunicado del centro hospitalario indica que su situación clínica es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo". Según el hospital, no se emitirán más partes médicos hasta que no haya un cambio clínico relevante.
La familia del actor agradeció en declaraciones a EFE el interés y el cariño, pero ruega "tranquilidad y serenidad", y asegura que dará noticias ante cualquier novedad.
Resines cuenta con las dos dosis de la vacuna del coronavirus además de la dosis de refuerzo. Se ha contagiado en la sexta ola de la pandemia, en la que el virus sigue avanzando, aunque sin una cifra notable de casos graves.
El último proyecto de Resines es la tercera entrega de 'Padre no hay más que uno', dirigida por Santiago Segura. Resines interpretará el papel del abuelo de la familia en la película, que comenzó a rodarse la pasada semana.
Además, en febrero, Resines estrena la serie de comedia 'Sentimos las molestias', en Movistar+, que protagoniza junto a Miguel Rellán y en la que en seis episodios habla de lo que supone "hacerse viejo" hoy en día. Una comedia que se estrena en febrero.
A tan solo un día de Nochebuena y, por lo tanto, dos de Navidad, la variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se extiende a gran velocidad en Europa, con récords en Reino Unido y en España.
Mascarilla en exteriores
La Conferencia de Presidentes, celebrada este miércoles, decidió recuperar la mascarilla obligatoria en exteriores, aunque con excepciones. Pese a que la sexta ola de la pandemia se encuentra disparada y se ha vuelto a alcanzar un récord de contagios, con más de 60.000 en un solo día, diversos estudios apuntan a una menor probabilidad de hospitalización con la nueva variante.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación