El actor cántabro Antonio Resines saldrá este viernes de la Unidad de Cuidados Intenstivos (UCI) del hospital madrileño Gregorio Marañón, en la que ha cumplido más de un mes, a causa de complicaciones tras contagiarse de coronavirus, según su colega de profesión Fiorella Faltoyano.
Ha sido su amiga y actriz la que, junto a una imagen con el actor, ha señalado que Resines saldrá este viernes de la UCI "donde ha permanecido más de un mes luchando contra el covid". "Ha ganado la batalla", afirma para añadir que está "muy contenta" y quería "compartirlo" con sus seguidores.
El intérprete ingresó el pasado 22 de diciembre, en estado estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19.
Tras un mes en el hospital apenas se había conocido información sobre su estado actual y su evolución tras ser ingresado en la UCI.
Sin embargo, varios colegas de la profesión como Javier Gutiérrez y Pepón Nieto habían admitido que el estado de salud del actor es "delicado".
El cántabro, que tantos éxitos ha cosechado desde hace décadas y uno de los más populares y queridos por los españoles, contaba con la pauta completa de vacunación (dos vacunas) y estaba a pocos días de recibir la dosis de refuerzo. No obstante, TVE informó de que el actor tenía patologías previas que le obligan a "estar vigilado las 24 horas del día".
La periodista Rosa Villacastín aseguró en la cadena pública el pasado día 29 de diciembre que su historial médico hace que haya que ser muy pacientes. "Le cuesta mucho respirar, él tiene los pulmones mal; es consciente, no han tenido que sedarle", añadió.
Resines ha tenido cáncer, un infarto, y eso contribuye a que le tengan que estar vigilando 24 horas al día".
En su explicación, remarcó que Resines "ha tenido cáncer, un infarto, y eso contribuye a que le tengan que estar vigilando". "Lo importante, está consciente, y va mejorando", continuó.
El cántabro ha pasado un cáncer colorrectal y una angina de pecho, además de padecer artritis; tres enfermedades que han debilitado su estado de salud.
"Muchas ganas de engancharse a la vida"
Pepón Nieto afirmó que Resines es "un tío fuerte" y que tiene "fe y esperanza de que va a salir bien y va a tirar para adelante".
Por su parte, Gutiérrez señaló que "como muchas personas que han pasado el coronavirus, no lo está pasando bien". Como su compañero, asegura que es "un hombre muy fuerte (…) con muchas ganas de engancharse a la vida".
"Aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras. Saldrá adelante seguro", aseguró.
Además, en una entrevista en 'La Resistencia', aseveró que "lo ha pasado regular, tirando a mal por este bicho cabrón". "Pero está saliendo", añadió.
"Estado delicado"
Otra de las personas que se pronunció al respecto fue su también amigo, Santiago Segura, que afirmó cuando se conoció el ingreso que su estado era "delicado" y parecía que se vería "obligado a pasar allí la Nochevieja". "Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión", escribió Segura.
También habló sobre ello el montañero y presentador Jesús Calleja, que se mostró más optimista asegurando que el actor presentaba "una mejora buena".
No obstante, no se conoce información oficial de la familia al respecto, el único parte médico distribuido, facilitado al día siguiente, señalaba que el actor padecía insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19 y que no necesitaba ventilación mecánica invasiva.
Desde entonces, su familia no ha ofrecido información nueva sobre su estado de salud.
Aplazado el estreno de la nueva serie de Antonio Resines
Sí ha habido una última consecuencia de su ingreso. El también expresidente de la Academia de Cine estrena este año una serie junto a Miguel Rellán en Movistar+.
'Sentimos las molestias' se estrenaría en el mes de febrero en la plataforma pero, debido a su delicado estado de salud entonces, se aplazó.
La ficción es uno de los últimos trabajos del intérprete y habla sobre hacerse viejo siendo joven, sobre lo que supone cumplir años hoy en día.
Esta comedia de seis episodios está escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, creadores de 'Vergüenza'.
Resines da vida a Rafael Müller, un aclamado, egocéntrico y volcánico director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación