La moda y el arte son ámbitos que se complementan, uno bebe del otro y saca de las galerías las pinturas y obras de artistas como Manuel Rincón, que ha plasmado en una colección de ropa sus 40 años como creador a través de una línea llena de color y sentimientos con artículos fabricados a mano en España.
El artista, expolítico y empresario Manuel Rincón ha explicado a Efe que la idea de llevar su arte a la moda no es nueva pero que en esta ocasión, y tras casi cuatro meses de trabajo, se ha sacado a la venta “la colección Empatía, compuesta por seis cuadros que componen las familias o secciones de las que se hacen los diferentes artículos”.
Rincón ha reconocido que esta colección es “para todos los bolsillos”, ya que cada familia está compuesta por artículos como “bañadores, camisetas, corbatas, bolsos realizados a mano en Ubrique (Cádiz) y pareos de playa” entre otros, que cuentan con los motivos y colores de creaciones tan importantes como “Chapapote”, “Mediterráneo”, “Gritos” o “La casita”.
“Esta es la primera colección de ropa que sale al mercado después de estar 40 años manchando, haciendo algo figurativo y que después me digan que lo estoy haciendo bonito estoy encantado”, ha reconocido Rincón, que ha contado con el apoyo de Jan Heere, un amigo holandés que ha trabajado durante 12 años en importantes cadenas de moda.
Las colecciones de Rincón tendrán como nombre los diferentes sentimientos, muy presentes para él durante el proceso de creación artística, por lo que esta primera colección ha sido bautizada como “Empatía”, ya que para el artista esta palabra es muy importante “para la vida en general”.
Rincón ha señalado que bautizar las colecciones con sentimientos se debe a que “los cuadros han salido del alma” como “Chapapote”, una de las obras principales para la línea en la que quiso reflejar los fondos marinos y lo que sucedió entonces con el vertido, una pintura que refleja “la falta de cordura de la sociedad”.
Las colecciones de Rincón tendrán como nombre los diferentes sentimientos, muy presentes para él durante el proceso de creación artística
“Este proyecto es importante porque también sirve para apoyar el deporte andaluz, ya que la colección colabora con la Fundación Manuel Rincón Béjar, reconocida por la Federación de Periodistas Deportivas Andaluzas", ha admitido el artista, que ha mencionado que las prendas se producen en Puente Genil (Córdoba) y que supone la creación de “puestos de trabajo”.
En la primera colección de este artista, que fue teniente alcalde de Torre del Mar, su tierra, se han realizado 70 piezas por artículo de cada una de las seis familias que componen “Empatía”, una línea que “está por debajo del lujo pero por encima del mercado de masas” y que es fácil de reponer ya que “todos los productos son fabricados en Andalucía”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación