Cultura

La Biblioteca Nacional cierra hasta nuevo aviso por el plan de contención del Coronavirus

La institución, ubicada en el paseo Recoletos de Madrid, aplaza eventos y no atenderá de forma presencial 

La Biblioteca Nacional de España (BNE) cierra sus puertas desde el 12 de marzo hasta nuevo aviso, así lo ha difundido la institución a través de un comunicado. La decisión está motivada por el plan de medidas para la contención del Coronavirus anunciadas por el Gobierno nacional y el de la Comunidad de Madrid.

Seguirá prestando servicios de forma virtual: tramitación de carnés, solicitudes de reproducción de documentos, peticiones de información bibliográfica, entre otros. Los catálogos bibliográficos así como los diferentes portales digitales (Biblioteca Digital Hispánica y Hemeroteca Digital) se mantendránoperativos, a través de la página web.

Quedan suspendidas también las actividades previstas y se intentarán buscar fechas alternativas para su celebración. Las visitas e inauguraciones de exposiciones quedan, igualmente, aplazadas.“Desde la Biblioteca se informará y se tratará de contactar con quienes puedan tener prevista su asistencia (personas que hayan realizado peticiones anticipadas de documentos o confirmado su asistencia a actividades) con el fin de evitar molestias y desplazamientos innecesarios”, detallan en el documento público difundido por la institución.

.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP