Es imposible no haber bailado al son de las canciones de Georgie Dann. No hay verano en que no hayan sonado en la playa, en las verbenas de los pueblos, en las fiestas... No haberlas tarareado, no haber bromeado con ellas. El icono de la canción del verano ha fallecido hoy en Madrid, donde residía.
Famoso por temas como "El casatschok", "El bimbó", "La barbacoa" o "El chiringuito", Georges Mayer Dahan, conocido con el nombre artístico de Georgie Dann y fallecido hoy en Madrid, construyó su carrera musical en España, país donde se instaló a mediados de los setenta desde su Francia natal.
Nacido en París el 14 de enero de 1940 (aunque algunas fuentes como el registro de la SGAE datan su nacimiento en 1936) en una familia de músicos y artistas, estudió durante nueve años en un conservatorio de su ciudad y se especializó en clarinete, aunque también tocaba el saxo y el acordeón.
Además, era licenciado en Magisterio y fue precisamente cuando ejercía de docente cuando empezó a componer canciones humorísticas con sus alumnos, y así se inició en la composición.
Algunos de los grandes éxitos que Dann ha dejado y que siempre se podrán disfrutar son los siguientes.
1. Casatschok (1969)
2. El Bimbó (1975)
3. El Koumbó (1982)
4. Carnaval, carnaval (1983)
5. El Africano (1985)
6. Macumba (1986)
7. El negro no puede... (1987)
8. El Chiringuito (1988)
9. La Barbacoa (1994)
10. Cachete, pechito y ombligo
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación