La adaptación teatral de la película 'La vida de Brian' que se estrenará en los teatros londinenses en 2024, eliminará una escena sobre un hombre que quiere gestar a su propio hijo para "no ofender", según informa el periódico británico 'The Telegraph'.
El actor de la película y guionista John Cleese es quien lidera la adaptación al teatro y él ha tomado la decisión de quitar esta escena, tras la oposición de los actores de la obra porque "podría ofender a la gente". "Nos encanta el guion pero hoy en día no se pueden hacer esas cosas", comentaron los actores según el medio británico.
En dicha escena original aparece un personaje (Stan), que explica que quiere ser una mujer y pide que le llamen Loretta porque es su "derecho como hombre" y afirma que desea "tener hijos" añadiendo que "los hombres tienen derecho a tener hijos" y pide que "no le opriman".
Posteriormente, el personaje de Cleese (Reg) le dice a Stan él no puede parir y su intención no es "oprimirle" pero que al no tener matriz no puede gestar. "¿Dónde vas a gestar el feto, lo vas a meter en un baúl?", se cuestiona Reg.
Tenemos algo de lo que nunca ha habido una queja en 40 años, que yo sepa, y ahora no podemos hacerlo porque ofenderá a la gente. ¿Qué se supone que hay que hacer con eso?" John Cleese
'The Telegraph' señala que John Cleese, durante un espectáculo personal, se dirigió al público para indicar que "nunca ha habido una queja en 40 años" pero "de repente no se puede hacer porque ofenderá".
Piden eliminar una escena de 'La vida de Brian' 40 años después
"Tenemos algo de lo que nunca ha habido una queja en 40 años, que yo sepa, y ahora no podemos hacerlo porque ofenderá a la gente. ¿Qué se supone que hay que hacer con eso?", se ha cuestionado el actor.
La obra rendirá homenaje a la película de los Monthy Python, 45 años después de su debut en la gran pantalla.
Messidor
Theodor Dalrymple escribió que "En nuestros tiempos la sátira es profecía" No se puede imaginar mejor ejemplo que la censura de la Vida de Brian. Se entiende perfectamente que ofenda a los activistas trans (ojo, no hablo de las personas que sufren disforia de género, sino de los activistas de subvención) porque les retrata como exactamente lo que son: un chiste extravagante, una broma absurda, una caricatura ridícula. Igual ya va tocando poner a esa minoría fanática y grotesca en su sitio, y que nos dejen vivir y expresarnos tranquilamente a la gente normal.
Urenga
Lo que multitud de organizaciones religiosas de todo tipo intentaron en los 80 y no consiguieron, censurar la película, lo consigue ahora el wokismo. Hagamos que se conozca la escena todo lo posible: youtu.be/HbevMXah0o4
Paco 2D2
Se puede ofender a la mayoría de cristianos, faltaría más, pero mutilamos y censuramos el arte por una microminoría gritona. Cuándo aceptaremos que la suma de las minorías es otra minoría y que no se puede tiranizar a la gran mayoría, que, además es la que paga la fiesta con los impuestos que dilapidan esas minorías, metiéndonos el dedo en el ojo a casi todos.
Dosmasdos
Este mundo me aburre...
Tertux
Parece que los cristianos ya no somos personas... en fin, espero la versión musulmana a ver qué pasa...
Alon101
Vivimos en un mundo absurdo en tantas cosas ....