En las redes sociales ha comenzado a circular una nueva canción de Drake y The Weeknd. El tema lleva por nombre 'Heart On My Sleeve', en español 'Corazón en la manda'. El dúo entre ambos se sumaría a la lista de grandes colaboraciones que The Weeknd tiene en su lista, como el remix de 'Blinding lights' junto a Rosalía o 'LA FAMA', también con la catalana. Sin embargo, esta colaboración entre ellos nunca se ha producido.
En la canción se simula un careo de varios versos entre los dos artistas en el que se haría referencia a la cantante y actriz Selena Gómez, la que fue pareja de The Weeknd. Pero, ¿por qué nunca ha existido esta canción si se puede escuchar en plataformas como YouTube? La supuesta canción entre Drake y The Weeknd ha sido compuesta por una Inteligencia Artificial (IA)
Compuesta por IA
El creador de la canción, con el nombre en TikTok de @ghostwriter977 ha explicado que esta canción ha sido creada mediante un software y afirma que "apenas estamos empezando" en el video del tema. Desde que se publicó esta canción ha cosechado miles de reproducciones, tanto en TikTok como en YouTube.
El tema comienza con un sonido repetido de piano que va transitando hasta terminar con un golpe de bajo que resuena. Mientras el falso Drake generado por la IA comienza a rapear: "I came in with my ex like Selena to flex / Bumpin' Justin Bieber the fever ain't left", es decir, en español 'vine con mi ex, como Selena para flexionar/saludando a Justin Bieber, la fiebre nunca se ha ido'.
Por otro lado, el The Weeknd creado con IA responde con un verso en el que asegura que Gómez le fue infiel antes de que terminaran con la relación. La canción también incluye una referencia a uno de los productores más conocidos del panorama musical Metro Boomin' que ha trabajado con artistas como Nicki Minaj o Future.
La reacción a la supuesta canción de Drake y The Weeknd
El cofundador de la plataforma de criptomoneda MV3 Universe, Roberto Nickson ha explicado en Twitter que es muy fácil suplantar voces por los algoritmos de la inteligencia artificial. Para ello, se graba un fragmento de la canción con su voz y luego se aplica un algoritmo de sustitución de voces para cambiarla a la Drake o The Weeknd.
Hace poco, el DJ David Guetta utiliza uberduck.ai para clona la voz de Eminem y añadirla a una de sus canciones. "Estoy seguro de que el futuro de la música está en la IA", aseguró a la BBC.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación