Solo han pasado cuatro días desde que el grupo de música británico Coldplay anunció que actuaría en Barcelona en su gira europea. Señaló dos fechas, el 24 y 25 de mayo de 2023 e informó de que abriría la preventa de entradas el pasado martes -la venta general de sería un día después-. Sin embargo, el aluvión ha sido tal -solo hay que echar un ojo en las redes sociales-, que la banda decidió abrir hasta dos fechas más de conciertos. Solo cuatro días después del anuncio, las entradas se han agotado.
No todos los grupos puedes presumir de tocar cuatro noches de una misma semana en el mismo Estadio Olímpico y, menos, conseguir un 'sold out'. Los de Chris Martin ya habían logrado un récord al llenar tres estadios olímpicos seguidos en una misma gira, pero, ahora, añaden a su palmarés el hecho de haber agotado los pases.
Los británicos actuarán los días 24, 25, 27 y 28 de mayo de 2023 -anunciaron que añadían una cuarta fecha en plena venta de entradas- en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El recinto cuenta con un aforo de unas 55.926 personas, por lo que, al haber vendido todas las entradas, en solo cuatro días, tocarán ante más de 200.000 seguidores.
La promotora Live Nation España, encargada del evento, ha asegurado que "¡Coldplay hace historia en Barcelona llenando cuatro noches el Estadi Olímpic Lluís Companys!". Según la compañía, las entradas se agotaron el mismo jueves, día que se abría la venta general.
Colas virtuales para Coldplay de más de 200.000 personas
El concierto de Coldplay ha sido una de las noticias más destacadas de la semana y ha dado una de cal y otra de arena a los fans. Muchos seguidores se han quedado sin entrada y las quejas se sucedían en redes sociales.
La demanda ha sido tal que muchos usuarios han tenido que esperar colas virtuales de más de 200.000 personas, cuando solo había pasado un minuto de la hora a la que se abría la compra. Muchos de ellos, cuando llegaban a lo que parecía el final de la espera, finalmente se quedaban sin tickets.
Cambio de paradigma con las redes sociales
El último concierto de Coldplay en España fue también en la ciudad condal y tuvo lugar en mayo de 2016. Entonces, se celebró en el Estadio Olímpico de Montjuïc, ante unas 55.000 personas. Las imágenes de sus conciertos no han dejado de circular por las redes sociales, eventos multitudinarios en los que el espectáculo, la iluminación y la 'participación' del público con pulseras de luz.
Este es, sin duda, un cambio en el paradigma, que señala cómo, a través de la nueva realidad de las redes sociales, muchas más personas acceden a imágenes de eventos a los que, probablemente, antes irían solo los fieles seguidores del grupo.
Conciertos de Coldplay en Europa
Además de anunciar el cuarto concierto en Barcelona, este jueves también se informó de que darán un tercero en Mánchester y un segundo en Cardiff.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación