La colección Macklowe se ha convertido en la más cara de la Historia tras la venta en subasta de 30 de sus obras maestras, alcanzando un precio total de 922,2 millones de dólares, según ha informado Sotheby's. Una venta anterior de obras de esta colección, también realizada en Sotheby's New York en noviembre pasado, logró un total récord de 676,6 millones de dólares. En esta ocasión, el precio alcanzado ha sido de 245,6 millones de dólares, con obras importantes de Gerhard Richter, Mark Rothko, Andy Warhol, Sigmar Polke o Willem de Kooning.
De hecho, la subasta ha incluido piezas como un autorretrato monumental de Andy Warhol, pintado en 1986, solo unos meses antes de la muerte del artista en febrero de 1987. Este retrato de gran tamaño solo se había exhibido dos veces antes.
También se ha vendido una obra importante e inédita de Mark Rothko de 1960, un año crítico para el artista o la obra 'Seestück' (Paisaje Marino) a gran escala de Gerhard Richter, un trabajo que anticipa las tendencias abstractas del artista.
La subasta ha superado a la cifra alcanzada por las obras que en 2018 vendió Christie's de parte del patrimonio de Peggy y David Rockefeller, que alcanzó los 835,1 millones de dólares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación