Cultura

El WiZink Center de Madrid reabre en julio con un significante recorte del aforo

Están confirmado tres conciertos con aforo limitado para los próximos 3, 11 y 18 de julio

Ha pasado cuatro meses desde que se decretó el estado de alarma en España. Desde entonces, la mayoría de los comercios cerraron, el confinamiento se volvió un modo de vida y la cultura cerraba sus cines, museos y salas de conciertos. Ahora, ya se sabe cuándo reabrirá sus puertas una de las más importantes del país, el WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes).

El WiZink volverá a ofrecer conciertos el próximo mes de julio y lo hará con, de momento, tres actuaciones confirmadas: el rock español de Loquillo el 3 de julio; el pop en español de Adexe y Nau el 11 de julio; y la música electrónica de DJ Nano el 18 de julio.

Después de este "tiempo muy duro para todos", Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto madrileño, ha anunciado que la reapertura del gran pabellón de la capital se hará siguiendo una serie de medidas tanto sanitarias como de seguridad.

Qué aforo tendrá el Wizink Center

Se abrirá por fases y en la primera, se reducirá el aforo del recinto hasta un 10% de su capacidad, pasando de los 17.000 posibles asistentes a tan solo 1.700 personas.

Además, de este millar de melómanos, 400 tendrán que disfrutar de los conciertos en sillas dispuestas por la pista, mientras que el resto de localidades se repartirán por las gradas bajas laterales.

Interior del Wizink Center de Madrid

De esta manera, la reapertura, aunque seguirá contando con los grandes escenarios habituales del recinto, se hará en base a los "aforos pequeños y presupuestos reducidos".

Conciertos en 'streaming' a ocho euros

Esta no es la única novedad. No todos los seguidores de los artistas que darán conciertos en el Wizink podrán o querrán acudir al recinto en persona y, para ello, habrá otra vía para ver y escuchar las actuaciones: ofrecerán una retransmisión por 'streaming' de pago, el primero será a ocho euros.

No todos los seguidores podrán o querrán acudir al recinto en persona y, para ello, habrá otra vía para ver y escuchar las actuaciones

Según el consejero delegado de Impulsa el formato 'streaming' es algo nuevo que "seguramente ha llegado para quedarse".

Asimismo, dentro del recinto, se seguirán los "protocolos de seguridad extraordinarios". Así, el Wizink Center prevé abrir todas las puertas para evitar aglomeraciones, instalar cabinas desinfectantes, instalar en los vestíbulos dispensadores de geles desinfectantes y realizar desinfecciones a fondo con máquinas de ozono o cañones nebulizadores.

Loquillo

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP