Cultura

Cine en blanco y Negrete: 'Lo que piensan las mujeres', por qué ser guay aburre

El clásico de Ernst Lubitsch demuestra que los perfectamente normales somos, a la larga, mejor opción que los bohemios 'intensos'

Hay quienes van al psicólogo porque quieren dejar de fumar y terminan divorciándose. Es un poco lo que ocurre en la película que recomendamos hoy en Cine en blanco y Negrete. Un film del maestro Ernst Lubitsch que ahonga en ese gran misterio insondable de la humanidad: “Lo que piensan las mujeres”.

Larry Baker es un agente de seguros que ama su trabajo y lleva una vida monótona que exaspera a su mujer. Jill, deprimida, decide visitar a un psiquiatra y en la sala de espera conoce a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian del que llega a obsesionarse. ¿Será el fin del matrimonio Baker?

Pese a su amenidad, la película lanza un mensaje importante, y es que pocas cosas hay más aburridas que esos 'intensitos' que necesitan epatar a cada rato. Los bohemios que buscan ser sublimes a cada rato, como el personaje de ‘Las ninfas’ de Paco Umbral. No lo olviden, los perfectamente normales somos, a la larga, mucha mejor opción.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP