Pitingo, Arcángel, El Cabrero, Estrella Morente, Maite Martín, Farruquito, Carmen Cortés, José Menese o Diana Navarro, entre otros, actuarán en los Veranos de Sabatini, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
A los pies del Palacio Real, los Jardines de Sabatini se consolidan como el espacio con mayor programación del Festival Veranos de la Villa al aire libre para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
El festival ofrecerá propuestas variadas de danza, flamenco y zarzuela. Así, el Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, dará el pistoletazo de salida el 28 de junio con el espectáculo Danza y Tronío-Suite Sevilla, que se representará hasta el 1 de julio con música de Rafael Riqueni e Isaac Albéniz y coreografía de Mariemma.
Tras la danza española, los flamencos tomarán el escenario de este parque madrileño para dar duende a la noche con las palmas, las guitarras y las voces de Pitingo, El Cigala, Arcángel, Los Montoya y El Cabrero (del 3 al 8 de julio) y Estrella Morente, Maite Martín, Farruquito, Carmen Cortés, José Menese y Diana Navarro (del 31 de julio al 5 de agosto).
El relevo a la música flamenca lo pondrá en julio el Nuevo Ballet Español de Ángel Rojas & Carlos Rodríguez con el espectáculo Cambio de tercio (del 10 al 15 de julio). Zarzuela, con Los Gavilanes ofrecido por la Compañía Ópera Cómica de Madrid (del 17 al 22 de julio) y Apoteosis lírica, copla y canción: Madrid (del 24 al 29 de julio).
Ya en el mes de agosto, al flamenco le sucederá la zarzuela La Verbena de La Paloma (del 7 al 15 de agosto), también se representará la obra de teatro Anfitrión, de Plauto, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y versionada por Eduardo Galán, que posteriormente viajará a Mérida (del 17 al 19 de agosto), y La Bella Durmiente sobre hielo del Imperial Ice Stars, que cerrarán la programación de Veranos Sabatini sobre patines (del 22 de agosto al 2 de septiembre).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación