Igual no la has escuchado en la radio, pero seguramente su última canción ‘¿Cómo Pasó?’ te ha aparecido en TikTok. A sus 24 años, la colombiana Ela Taubert, se ha convertido en una de las artistas emergentes con mayor repercusión en las plataformas de streaming. Ha acumulando casi cinco millones de oyentes mensuales en Spotify y su último tema se ha posicionado en el puesto número 26 de las canciones más virales a nivel global en esta plataforma.
Risueña, con una energía magnética y un estilo único, así es la artista que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del año en el panorama musical actual.
El proyecto musical de Ela Taubert comenzó a mediados del 2022 con ‘Crecer’, su primer sencillo. Cinco canciones más compusieron el primer EP de la artista, '¿Quién Dijo Que Era Fácil?', que abarca temáticas universales como el enamoramiento o el amor propio.
En Vozpópuli hablamos con la colombiana sobre cómo empezó en la música, los proyectos que están por llegar y cómo fue la experiencia de ser telonera de Karol G en Bogotá.
De TikTok a artista revelación
Durante la pandemia Ela Taubert comenzó a publicar vídeos en TikTok. Al principio ni siquiera mostraba su cara, simplemente compartía fragmentos de algunas de sus canciones. "Fue un año en el que estuve muy lejos de mi familia. Durante el confinamiento me quedé en Estados Unidos y, como no tenía nada que hacer, decidí explorar TikTok", nos confiesa la artista. Esta fue su vía de escape para sobrellevar esos meses donde el mundo se paralizó. Estar consigo misma hizo que se redescubriera como artista.
Cuando Ela Taubert empezó a compartir contenido lo hizo sin ninguna pretensión. "Para mi era como un juego. Al final, resultó ser algo que me divertía y me ayudaba a explorar mi creatividad", explica Ela. Poco a poco sus seguidores fueron creciendo, hasta que uno de sus vídeos se hizo viral. Ese fue el momento en el que cambió su vida.
Ela Taubert: la nueva 'reina' del pop
La dedicación y perseverancia de la artista han sido fundamentales para que se convierta en una de las grandes promesas de la industria musical. Con sus canciones intenta romper estereotipos a través de una narrativa ‘corazón de cristal’, término que se utiliza para hablar de canciones con una gran carga emocional, inspirada en Blondie, Adele, y Taylor Swift. La música de Ela Taubert es un fiel reflejo de ella y ese es su sello personal.
Además de tener muy claro su estilo musical, también tiene una marca visual propia muy distintiva. Las mariposas son el animal que la representan y están presentes en casi todos sus proyectos. "Cuando era pequeña mi madre me llevó a una mariposario. Yo me enamoré de una mariposa azul y desde ahí en adelante empecé a verla en todas partes. De hecho, dicen que Colombia es el país de las mariposas", explica la cantante.
Además, Ela Taubert dirige sus videoclips y ha creado un "universo" que envuelve a su yo artístico. Su marca distintiva está definida por los colores rosa y azul, y el 11:11. "Para mí esos dos colores son como dos personalidades que todos tenemos. El rosa significa resiliencia, mientras que el azul representa esa parte más vulnerable", confiesa la artista.
Telonera de Karol G
El pasado 6 de abril Ela fue la encargada de poner inicio al concierto de Karol G en el estadio El Campín de Bogotá. Frente a una multitud de 45.000 seguidores, la joven pudo interpretó sus éxitos más populares como: '¿Y Si Eras Tú?', '¿Por Qué No Me Fui Antes?' y '¿Cómo Pasó?'.
La colombiana se declara fan de Karol G, ya que la considera todo un referente como artista. "Fue muy especial poder acompañarla en la ciudad donde crecí. Para mí fue de las noches más increíbles de mi vida", explica Ela. Además nos confiesa que le encantaría, y sería un honor, poder repetir esta experiencia en otra ciudad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación