Cultura

Emilia despliega la magia de los 2000 en el Wizink Center: un 'mp3 tour' marcado por las sorpresas

La cantante pop argentina reunió a más de 14.000 personas en la capital con la visita sorpresa de Nathy Peluso, su pareja, el artista Duki, y LIT killah

Emilia, la cantante pop argentina que se ha convertido en un fenómeno mundial, deslumbró a sus seguidores en el Wizink Center de Madrid como parte de su aclamado .mp3 Tour. Con un espectáculo lleno de energía, luces y momentos emotivos, la joven artista dejó claro por qué es una de las figuras más destacadas de su generación.

Vestida de azul y rodeada de un público eufórico que coreaba "Emilia, Emilia" y ondeaba banderas argentinas, la cantante emergió en el escenario para dar inicio a su esperado concierto. La noche comenzó con una serie de éxitos que incluyeron "Exclusive", "Facts" y "Cuatro veinte". La energía del público se disparó cuando Emilia, con una sonrisa radiante, saludó a los asistentes: "Buenas noches, Madrid, ¿cómo están? Esto es el mp3 Tour, bienvenidos. ¿Están listos para la mejor noche de su vida?". A continuación, lanzó una potente versión de "Jagger", encendiendo aún más los ánimos.

Hasta cuatro cambios de vestuario

El concierto contó con un impresionante despliegue de efectos visuales, que incluyeron luces y llamas que acompañaron cada tema, junto a un gran equipo de bailarines. Emilia, siempre atenta a los detalles, realizó varios cambios de vestuario a lo largo de la noche. Después de interpretar "Intoxicao", sorprendió con un atuendo morado para una serie de canciones que incluyeron "Jet Set", "Ojitos Verdes", "Iconic", "Latin Girl" y "La Chain". El primer momento emocionante de la noche llegó en la interpretación de "Jet Set", dónde Emilia subió al escenario a Nathy Peluso que hizo levantar a todo el Wizink Center al unísono.

Emilia con Nathy Peluso interpretando 'Jet Set'
Emilia con Nathy Peluso interpretando 'Jet Set'

Una de las partes más sentimentales se dio cuando Emilia cogió la guitarra para presentar "Cielo en la mente". "Qué alegría estar acá. Esta próxima canción es para todas esas personas que alguna vez nos hicieron dudar de nosotros mismos, que nos hicieron dudar de que vamos a ser capaces de conseguir aquello que tanto deseamos", compartió con el público, visiblemente emocionada. En concreto, interpretó esta canción en la parte final del recinto con un grupo de bailarines dónde sus fans pudieron verla aún más de cerca.

Los momentos más emotivos vinieron cuando la cantante recordó sus orígenes humildes en una pequeña ciudad argentina. "Perdón. Me emociono porque nunca pensé que iba a poder lograr esto. Gracias por recibirme con tanto cariño. Soñaba con ser artista, pero era algo muy lejano y ahora estoy acá con todos ustedes, así que imagínense", dijo entre lágrimas, provocando una ovación del público. También rindió homenaje a "todas las mujeres trabajadoras, valientes", quienes dijo que le sirven de inspiración.

El tributo de Emilia al amor y a su familia

La relación de Emilia con su pareja, Duki, también tuvo un espacio destacado en el concierto. Los temas "Como si no importara" y "Mi otra mitad" se han hecho trending topic en la red social 'Tik TOk' desde que Emilia comenzó la gira de su mp3 tour. "La persona que me cambió la vida y que cada vez que llego a casa me recibe con una sonrisa", expresó la cantante. En ese momento, comenzó a interpretar "Como si no importara" para dar paso a la entrada de su pareja, el artista Duki, que hizo que el Wizink Center se levantara en gritos.

Emilia en el Wizink Center
Emilia en el Wizink CenterEP

Más tarde, nuevos cambios de ropa en tonos rosados y la cabeza cubierta acompañaron a Emilia mientras cantaba y se conectaba con el público mediante una cámara selfi en mano.

Un sofá rosa en el escenario le permitió tomarse una pausa para mencionar a su familia y amigos. Un momento especialmente emotivo llegó con la canción "Guerrero", dedicada a su padre: "Está batallando una enfermedad y es mi mayor guerrero. Es difícil, pero se puede", dijo, conmovida.

Otro momento destacado del concierto fue cuando la artista interpretó "Los del espacio" y Duki volvió a subir al escenario, esta vez acompañado de LIT killah. La noche continuó con las canciones "24 Horas" y "Muñecos". El público también tuvo la oportunidad de escuchar en primicia "La Playlist", un nuevo tema que Emilia hace dos semanas.

Para el cierre del concierto, Emilia reservó tres de sus mayores éxitos: "Original", "GTA" y "No se ve". Con una bandera de LGTBIQ+ en la mano, hizo que todo el Wizink Center se levantara para despedirla y rendir homenaje así en el Día del Orgullo: "A todos los que luchan son increíbles y que nunca nadie les haga creer lo contrario".

Emilia con la bandera LGTBIQ+
Emilia con la bandera LGTBIQ+

"No se ve" fue el broche de oro de la noche, coreado a todo pulmón por los miles de seguidores presentes. La gira .mp3 Tour de Emilia continuará recorriendo España hasta agosto, antes de dar el salto al continente americano, donde seguirá hasta diciembre.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP