Hakuna Group Music se ha convertido en un doble milagro: el eclesiástico, generando una de las comunidades de jóvenes católicos más fuertes del mundo y el musical, consiguiendo vender un Wizink completo en cuestión de pocos días. Un fenómeno que se ha convertido en una auténtica revolución, ya que vende entradas al mismo ritmo que artistas tan reconocidos a nivel nacional como Melendi o Taburete. Vozpópuli ha visitado 'El Estudio', el cuartel general de este movimiento, que se sitúa en una zona adinerada de Las Rozas. Ahí es donde estos jóvenes se reúnen para rezar, reunirse, organizarse y ensayar.
Es viernes por la tarde y allí nos recibe Maca, que no solo forma parte del grupo musical, sino que ejerce como jefa de prensa de Hakuna. Es la previa de la II Fiesta de la Resurrección, un festival musical gratuito que se celebró el pasado sábado y donde Hakuna volvió a triunfar: reunió a 40.000 personas en torno a la Plaza de Cibeles.
Maca se encargó de guiar al equipo de este periódico por unas instalaciones en la que los jóvenes hacen comunidad, hasta el punto de utilizarlas para estudiar o teletrabajar. Nos acompañó a la sala donde realizamos una entrevista muy interesante con dos miembros del grupo en la que se mezcla la música, un movimiento juvenil y el catolicismo. Una conversación para desgranar Hakuna y conocer el secreto de su éxito, que sigue creciendo sin parar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación