La batalla por Friends tiene pinta de ser la 'guerra' de ficción del verano. A principios de esta semana, HBO anunciaba la adquisición de la mítica serie. El texto que acompañaba la noticia ("Quién se muda el 1 de julio a HBO") sugería un cambio de plataforma de la ficción que se encuentra, a día de hoy, en el catálogo de Netflix.
Esto, por cierto, llegaba en medio de rumores de que 'Friends' podría desaparecer de la compañía fundada por Reed Hastings y Marc Randolph. Ahora, después de que todo el mundo hablase de la jugada en forma de robo por parte de HBO ha respondido Netflix con un contundente mensaje a través de Twitter.
"Se queda", reza el texto que acompaña a la imagen que en su día utilizó Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona para anunciar que Neymar no se iba al PSG. En la cara del brasileño el vinilo de Friends y en la del catalán el logo de Netflix. Eso sí, no parece demasiado acertada esta táctica, ya que el delante finalmente acabaría abandonando las filas del conjunto blaugrana para marcharse a París.
SE QUEDA pic.twitter.com/urjmAt0I1b
— Netflix España (@NetflixES) June 19, 2019
El coste de tener a Friends en el catálogo de series
Para hacernos una idea de lo que supone tener a Friends en el catálogo de series. A Netflix le costaba mantener la ficción durante un año más, lo mismo que le cuesta producir una temporada entera de Juego de Tronos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación