A comienzos de julio el ministro José Guirao, titular de Cultura y Deportes, dio a conocer los nombres de los cuatro directores generales de cartera. Como directora General de Industrias Culturales a la abogada pamplonesa Adriana Moscoso, especialista en Propiedad Intelectual y ex asesora jurídica de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), uno de los organismo que deberá tutelar. El ministerio de Cultura ha desestimado que exista posibilidad alguna de un conflicto de intereses.
Moscos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho por la Universidad de Columbia de Nueva York. Hasta su nombramiento en la Dirección General de Industrias Culturales, trabajó como responsable de Asuntos Jurídicos y Públicos de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). También fue secretaria general del Instituto de Derecho de Autor, directora de la Asesoría Jurídica de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y asesora jurídica de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cargo que ahora algunos afean por considerar que la despoja de neutralidad en su labor de titular una entidad caracterizada por la polémica, la poca transparencia y la inestabilidad.
Mosco ha sido integrante del Grupo de Investigación en Propiedad Intelectual de la Universidad de ICAI-ICADE y ha coorganizado varios seminarios sobre esta materia impulsados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto de Derecho de Autor. Es coautora y coordinadora de la publicación Practicum Aranzadi de Propiedad Intelectual (Thomson Reuters, 2016).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación