El cantautor coruñés Iñigo Quintero ha dado a conocer este lunes por la tarde un pequeño aperitivo de su nuevo tema, ‘Lo que queda de mí’, y en apenas dos horas ha cosechado casi nueve mil “me gusta” en Instagram y un altísimo número de visitas en TikTok. Los comentarios también se han multiplicado de forma muy rápida en las redes sociales, lo cual hace presagiar que el compositor de 21 años volverá a cosechar un enorme éxito con esta esperada canción, en la que narra todo lo que sintió tras alcanzar, con el tema ‘Si no estás’, el ‘number one’ de la lista internacional de la plataforma Spotify, una hazaña realmente extraordinaria para un primerizo que pocos meses antes era un perfecto desconocido en el ruedo musical.
Sentado en solitario frente a su piano, Quintero ha querido ser parco en este pequeño adelanto de su nueva composición y apenas desgrana media docena de versos de ‘Lo que queda de mí’, pero a sus cientos de miles de fans les ha llegado de sobra para comprender que se trata de otra obra excelente y con un poso intimista muy cuidado.
El éxito de Íñigo Quintero continúa después de 'Si no estás'
“Por más que me lo decías, no creía que esto fuera a salir. No sé qué es lo que queda de mí. Tal vez no lo quieres oír. Pensé que me parecía a ti. Tal vez es lo que me hizo morir”. Así empieza la canción que el joven gallego tenía previsto dar a conocer el 1 de diciembre, aunque este lunes ha anunciado que el jueves, 30 de noviembre, lo presentará “en pequeño formato”. De momento, los comentarios de sus seguidores no pueden ser más elogiosos. Basta entrar en Instagram para leer alabanzas tales como “Me encanta”, “Estoy llorando de emoción”, “El mejor”, “Esto es música” o "¿De dónde ha salido este tío?"
Esta última pregunta no paran de hacérsela miles de personas de todo el mundo al haber presenciado el inusual triunfo de un artista muy joven que, acompañado tan solo por un piano, ha logrado superar en las listas internacionales a cantantes con millones de fans repartidos por los cinco continentes, como Bad Bunny o Jung Kook. Todo ello con una canción, ‘Si no estás’, aparentemente sencilla pero llena de matices que hacen referencia al amor, a la soledad y quizá, según algunos críticos, a la necesidad de creer en un ser superior para no andar perdido en una sociedad cada vez más alienante. Con esos mimbres, Quintero amasó un exitazo que llegó a alcanzar los 5,7 millones de reproducciones diarias. “No creía que esto fuera a salir”, canta ahora el incrédulo de Íñigo. Pero salió. Y quizá vuelva a repetir una proeza similar con ‘Lo que queda de mí’.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación