Jackie Collins falleció este sábado a los 77 años debido a un cáncer de mama. La triste noticia fue difundida por la familia a través de un comunicado remitido a la revista People y recogido por la agencia Efe. "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra hermosa, dinámica y amante madre Jackie Collins, que falleció de cáncer de mama hoy", expresa el texto divulgado por la familia Collins, que residía en Beverly Hills, California (EE.UU.).
Diagnosticada en la etapa 4 del cáncer de mama hace seis años y medio, Collins optó por mantener su enfermedad casi totalmente para sí misma, confiando principalmente en sus tres hijas, Tracy, de 54 años, Tiffany, de 48, y Rory, de 46, agrega la revista estadounidense. "Vivió una vida maravillosamente llena y fue adorada por su familia, sus amigos y los millones de lectores a los que ha entretenido durante más de cuatro décadas", agrega el comunicado. Su hermana, la actriz Joan Collins, ha expresado en Twitter su dolor por el fallecimiento: "Adiós a mi bella y valiente hermana. Siempre te querré y te echaré de menos. Descansa en paz".
Farewell to my beautiful brave baby sister. I will love you and miss you forever. Rest in peace. pic.twitter.com/pPR3KRRjUU
— Joan Collins (@Joancollinsdbe) September 20, 2015
Jackie Collins, nacida el 4 de octubre de 1937, fue una verdadera inspiración para las mujeres en la ficción y una fuerza creativa, afirma la familia. Fue una escritora prolífica, con más de 500 millones de ejemplares vendidos y cuyas novelas fueron traducidas a 40 idiomas.
Su último libro sobre Los Santangelos, a la venta desde junio, trata de la venganza, el sexo y las drogas, entre otros problemas, a los que se enfrenta una Lucky Santangelo "fuerte e impredecible", según se describe en su sinopsis. La novela, que sigue con la saga familiar de los Santangello, es épica, llena de amor, lujuria, venganza y pasión, añade. Otros de sus títulos más emblemáticos, también tratando temáticas similares, son Lujo y poder, Riesgo, Mujeres de Hollywood, una nueva generación, Rock Star o Todo lo que puedas desear.
En su última entrevista, concedida el 14 de septiembre en su casa de Beverly Hills a la revista, Collins afirmó: "No me arrepiento de nada de lo que hice", y en concreto mantener en privado su experiencia con el cáncer. "Ahora quiero salvar vidas de otras personas" con la divulgación de varios libros sobre esa enfermedad, dijo en la entrevista.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación