El anuncio lo hizo en Sevilla. Tras reunirse con representantes de ambas instituciones, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha anticipado que el problema de la integración laboral entre las dos plantillas bloquea la fusión del Teatro Real y el de la Zarzuela. Se pospone sine die la incorporación de ambos coliseos en una fundación. Así lo explicó tras ser preguntado por la prensa.
La decisión final sobre esta fusión se anunciará esta tarde, tras la reunión que va a mantener en Madrid con los representantes sindicales, por lo que ha rehusado ratificar públicamente la paralización de esta fusión.Este lunes, Guirao se ha reunido con el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, y con el presidente del Patronato del Real, Gregorio Marañón.
Independientemente de la bondad de esta fusión, aseguro el ministro, ésta padece "un problema al que soy bastante sensible", que es que "no está resuelta la integración de los trabajadores de la Zarzuela en esa nueva fundación". Más de cien trabajadores están involucrados.
"Si los temas laborales no están resueltos no puedes pedirle a la gente que tenga una fe ciega, porque en la Administración, una cosa es lo que piense Cultura y otra lo que dice Administraciones Públicas, que es quien tiene las competencias sobre el personal".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación