Cultura

La Comunidad de Madrid responde a 'Puro Reggaeton Festival': "No reúne en ningún caso los requisitos de seguridad"

El evento estaba previsto para este viernes y sábado y se habían vendido más de 35.000 entradas

Este jueves los promotores del 'Madrid Puro Reggaeton Festival' anunciaron que la Comunidad de Madrid negaba la licencia para la realización del evento, previsto para los días 15 y 16 de julio en el Wanda Metropolitano, del que se han vendido 35.000 abonos, y en el que iba a participar el artista Daddy Yankee. Fuentes del gobierno regional explicaron a Vozpópuli que el festival no vería la luz al carecer de las condiciones de seguridad necesarias. La Comunidad también informo de que existía un informe previo negativo por parte de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid donde ni autorizaba ni aconsejaba, en base a los planes de seguridad, la realización de dicho evento.

En un comunicado de prensa, el gobierno regional alega que se "ha actuado acorde a la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo el procedimiento habitual en la celebración de este tipo de espectáculos y teniendo en cuenta que el Plan presentado por la organización al Ayuntamiento de Madrid no reúne en ningún caso los requisitos en materia de seguridad necesarios, tal y como recoge el informe de la Policía Municipal de Madrid".

En el comunicado, el Gobierno regional también apunta a que la organización del festival, tras cambiar la ubicación del concierto, que en origen pretendía llevar a cabo en el recinto de la Caja Mágica, solicitó un nuevo permiso el lunes 11 de julio, teniendo entrada el documento en el Gobierno regional el martes 12 de julio. Según la Comunidad, para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes, por lo que se encontraba fuera de plazo.

El Gobierno regional enumeran otras de las deficiencias encontradas en el informe de la Policía Municipal:

  • La solicitud tiene registro en la Comunidad de Madrid el día 12/7/2022 a las 14:46 cuando el plazo que se requiere es de 30 días antes de la celebración del evento.
  • A día de la fecha el Servicio de Inspección Prevención de Incendios no ha recibido el Plan de Autoprotección para su homologación”.
  • “El Plan de Movilidad presentado no hace referencia a la ubicación en la que se quiere realizar el festival”.
  • “Tampoco presenta la exención de acústica para superar los niveles sonoros”.
  • “El Seguro de Responsabilidad Civil presentado no tiene la ubicación correcta, teniendo como dirección Camino de Perales, 23 (donde está ubicada la Caja Mágica)”.
  • “En el Plan de Autoprotección existen errores en los datos de la actividad”.
  • “Tampoco se ha realizado, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la reunión previa de Seguridad en Delegación del Gobierno, para establecer el oportuno dispositivo de seguridad, valoración de los riesgos y conocer todos los extremos relativos a la celebración del evento”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP